Nueva edición de los Obradoiros de Dixitalización

Laura Rodriguez González,


El Cluster da Madeira e o Deseño, con la colaboración de Elige Plus y la ayuda del Instituto Galego de Promoción Económica, organiza una nueva edición de los Obradoiros de Dixitalización con los que pretende dar a conocer a las empresas del sector de la madera las últimas tecnologías y que las puedan aplicar en su día a día para crecer empresarialmente.

Estos Obradoiros buscan un enfoque práctico y de entrenamiento orientado a la acción. El resultado deseable será que alguna de las empresas decida impulsar, con posterioridad, un proyecto relacionado con alguna de las tecnologías de datos que se practicaron en su empresa.

Los objetivos de los Obradoiros de Dixitalización son:

  • Aumentar el nivel de sensibilidad y preocupación en las empresas participantes alrededor de la importancia en el proceso de gestión de datos y a las etapas de captar, almacenar, tratar y visualizar datos.
  • Presentar, conocer de la mano de expertos y aplicar tecnologías y herramientas a disposición de las pymes y cuales son las más apropiadas a las empresas que asistan en función de su situación de partida.
  • Poner en común las posibilidades y prioridades de algún proyecto conjunto o individual posterior al Obradoiro para pasar a la acción. 


Se realizarán tres sesiones, de manera presencial en las instalaciones de FEUGA-Santiago de Compostela, los días 21 de marzo, 11 y 25 de abril. El 6 de marzo se ofrecerá una sesión informativa, online, para aquellas empresas que deseen tener información más detallada sobre el desarrollo de los Obradoiros.

Contenidos de las sesiones:

  • 1ª Sesión: Elaborar un panel de control con KPIs clave a partir de datos captados de Iot e del ERP de una empresa de madera. Aplicación práctica del Power BI.
  • 2ª Sesión: Incorporación de datos externos al sistema de seguimiento e inteligencia. Taller práctico de captación de OPEN DATA, web scraping o data mining. Vigilancia del mercado, competencia, tendencias... para empresas de la madera. Caso práctico.
  • 3ª Sesión: Aplicación de modelos de predicción  con algoritmos basados en la Inteligencia Artificial (IA). Modelos de recomendación y aprendizaje construyendo un caso práctico sencillo con Power BI.


CONSULTAR EL PROGRAMA

INSCRIPCIONES

Modificar cookies